Entrevista a: Simon Lemoine



Giros al límite, frenadas de infarto, automóviles a dos, cuatro u ocho ruedas, motos que saltan siete coches y personas envueltas en llamas son algunos de los números que se pueden ver estos días en Avilés en el espectáculo de «Xtreme Motor Show». Uno de los protagonistas es el piloto Simon Lemoine, un alemán de 28 años que presentó ayer su número, por primera vez en España, en el pabellón de exposiciones de la Magdalena.

-¿Cómo decide dedicarse a este trabajo de riesgo? 

-Empecé a conducir con 3 años, y la verdad que me viene de familia, es algo generacional. Mi familia lleva décadas dedicándose a este tipo de espectáculo, aunque tengo que decir que cuando empieza el show mi madre se va porque piensa que estoy loco. 

-¿Qué siente cuando está subido en alguno de los «Big foot»? 

-Siento la adrenalina, y eso es lo que más me gusta. 

-¿Alguna vez hubo algún accidente grave o algún caso en el que el piloto saliera malherido? 

-Pues sí, de hecho yo mismo he salido mal parado en diferentes situaciones. Una vez me rompí un tobillo y estuve tres meses ingresado en el hospital. También me rompí la pierna por dos sitios diferentes y se me salió el hueso; el brazo me lo he roto en varias ocasiones. Si es un buen accidente lo peor que te puede pasar es que te rompas algo, pero si es un mal accidente hay que operar y eso conlleva estar seis semanas sin trabajar. 

-¿Han mostrado su show en muchos países? 

-Hemos viajado por diferentes lugares. Entre ellos Noruega, Finlandia, Francia, Italia, Suecia y Alemania, pero nuestro objetivo es recorrer la mayor parte posible de Europa. Ahora estamos en España e intentaremos visitar todas las comunidades posibles porque estaremos aquí, más o menos, seis meses. -¿Cuánto personal compone el cuerpo técnico del espectáculo? 

- El show está constituido por un equipo que incluye siete «stunt men», dos especialistas, cuatro técnicos, cuatro asistentes, un técnico en efectos especiales, tres mecánicos y cuatro empleados de pista. 

-¿Qué tipos de vehículos componen los números? 

-Necesitamos una amplia variedad de automóviles para nuestro espectáculo. Empleamos cabezas de tráileres, quads, motocicletas, coches de gran cilindrada, coches viejos para destrozar y la estrella del show: el «Big foot», considerado como un camión monstruo de ruedas muy pesadas. Es una marca registrada en Estados Unidos. De este tipo tenemos dos: uno es rojo y tiene grabado «monstruo», es un Chevrolet completamente hidráulico de seiscientos caballos. El otro es «mi bebé», un Cadillac blanco de quinientos caballos totalmente hidráulico que me permite girar las ruedas hacia dentro y hacia fuera. 

-¿En qué consiste exactamente el show?, ¿qué sorpresas se puede encontrar el espectador? 

-Básicamente se conducen coches sobre dos, cuatro u ocho ruedas. Hay muchos tipos de saltos, los que más suelen impactar son los de las motos, saltos sobre siete coches de una vez. Hay piruetas sin agarrarse a la moto y salir de un salto si es necesario. Hay que verlo.

{ 0 comentarios... read them below or add one }

Publicar un comentario