David Otero Martín (Madrid, 1980), conocido como «El Pescao», es un cantante, guitarrista y compositor ex miembro del grupo de pop rock «El Canto del Loco». Ayer actuó en Salinas.
-El principal motivo por el que está en Asturias es para hacer surf. ¿Por qué ha elegido Salinas?
-Porque es una playa con buenas olas. Pero sobre todo vengo por la gente. Si no estuvieran mis amigos no vendría. Además, hay muy buen ambiente.
-¿Cuándo empezó a hacer surf?
-Hace cinco años. Un verano me fui de vacaciones con mi familia a una playa de Cantabria y mi hermano y yo nos aburríamos al sol, así que vimos una escuela de surf y nos hicimos amigos de la gente. Nos dijeron que lo probáramos y desde ese día hasta hoy hago surf.
-Y respecto a su música, ¿compone sus canciones? ¿Siguen alguna temática concreta?
-Sí, compongo la música y la letra. Ya lo hacía en el «Canto» y ahora solo. La temática es la que surge en cada canción, no me cierro en un tema concreto. Es un proceso muy bonito porque tienes algo que contar y lo haces a través de la música.
-¿De dónde nace el nombre de «El Pescao»?
-Nace de una expresión muy idiota que usaba con mis amigos: «Chao, pescao».
-¿La gente ya ha superado el hecho de que sea ex miembro de «ECDL»?
-Sí, la gente toma mucho cariño a lo que hago, ven el proyecto con otros ojos, es otra estética y estoy encantado. No ha habido comparaciones, ni la gente piensa que se parecen ni nada. Y así es como tiene que ser, son proyectos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario